De Malasia a Italia

Las mejores ciudades baratas para jubilarse: ahorra y disfruta de la pensión

En estas ciudades, una pareja de jubilados puede vivir con 1.000 euros al mes incluyendo alquiler y el resto de gastos. 

Bled (Eslovenia) es una de las ciudades más baratas para disfrutar de la jubilación.
Bled (Eslovenia) es una de las ciudades más baratas para disfrutar de la jubilación.
Wikimedia Commons.

Cada vez son más los países que intentan atraer a jubilados extranjeros. Grecia ha sido el último, aplicando una tarifa plana de impuestos a la pensión y otras rentas que los jubilados cobren, con el fin de que se muden al país heleno. Gracias a medidas como esta, el hecho de plantearse vivir los años sin trabajo fuera del país natal está en auge, siendo clave elegir el lugar adecuado.

Uno de los pricnipales factores a tener en cuenta a la hora de decidirse por un lugar es el coste de la vida. Disfrutar de la jubilación en otro país maximizando la cuantía de la pensión aumentará la calidad de vida. Eso se consigue ahorrando en vivienda, ocio, seguro médico y otros gastos comunes que se tengan mensualmente.

Felizmente, en Europa, Latinoamérica y Asia hay lugares en los que una pareja de jubilados puede vivir cómodamente por solo 1.068 euros al mes, incluyendo todos los gastos mencionados con anterioridad. Esta es la lista que ha elaborado 'US News & World Report':

George Town (Malasia)

George Town (Malasia).
George Town (Malasia).

Wikimedia Commons.

La población de George Town es una mezcla de culturas e idiomas, pero el inglés se habla de manera habitual y los extranjeros son bienvenidos. Los costes de vida son muy bajos con un presupuesto mensual para una pareja de solo 936 euros. Existen alojamientos baratos cerca de la playa.

Bled (Eslovenia)

Bled (Eslovenia).
Bled (Eslovenia).

Pixabay.

Uno de los destinos alpinos más conocidos. El Lago Bled se encuentra en el centro de la ciudad que lleva el mismo nombre, dando lugar a un paisaje único con los Alpes de fondo. El coste de vida se encuentra entre los más bajos de la Unión Europea, con 1.068 euros mensuales para una pareja. Quien decida mudarse allí podrá disfrutar de piscinas termales, lugares espectaculares para acampar, senderos por la montaña y actividades acuáticas.

Chiang Mai (Tailandia)

Chiang Mai (Tailandia).
Chiang Mai (Tailandia).

Pixabay.

Este lugar de Tailandia atrae a viajeros y jubilados de todo el mundo gracias a su excepcional coste de vida, al alto nivel de sistema de salud y a sus modernas infraestructuras. Por solo 280 euros al mes puedes alquilar una casa de una planta con dos habitaciones con jardín, y por 706 euros una villa de tres habitaciones y piscina privada puede ser tuya. Los precios de las comidas en restaurantes son tan bajos que a veces sale más barato que ir al supermercado.

Mazatlán (México)

Mazatlán (México).
Mazatlán (México).

Wikimedia Commons.

Mazatlán dispone de más de 16 kilómetros de playa y 8 kilómetros de paseo al lado del mar. Los gastos básicos de una pareja ascienden a los 909 euros al mes si se posee vivienda propia, subiendo hasta los 1.173 euros si se alquila una casa cerca de la playa.

Da Lat (Vietnam)

Da Lat (Vietnam).
Da Lat (Vietnam).

Wikimedia Commons.

La capital de la provincia de Lam Dong es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Se ubica en torno a un lago y predominan en su entorno las colinas, los bosques de pinos y las cascadas. Los gastos medios mensuales de una pareja rondan los 764 euros.

Popoli (Italia)

Popoli (Italia).
Popoli (Italia).

Wikimedia Commons.

Un retiro rural y rodeado de naturaleza. Esta localidad de Pescara solo tiene 5.000 habitantes y los gastos mensuales para una pareja extranjera si sitúan en torno a los 1.020 euros. El precio del alquiler es bajo y existen casas históricas a la venta para renovar.

Puerto Plata (República Dominicana)

Playa Dorada en Puerto Plata (República Dominicana).
Playa Dorada en Puerto Plata (República Dominicana).

Wikimedia Commons.

La República Dominica es conocida mundialmente por sus playas de arena infinitas y el color del agua azul turquesa. La costa sur es muy turística, pero la norte donde se ubica Puerto Plata es menos transitada. En esta ciudad se puede vivir en el Caribe sin los costes habituales del Caribe: un presupuesto medio en pareja con alquiler incluido sería de 934 euros.

Mostrar comentarios