Las pensiones, aunque sean extranjeras, no tributan

Los mejores países para jubilarse donde no se pagan impuestos por la pensión

Una serie de países ofrecen ventajas fiscales a los jubilados que se muden  y decidan disfrutar allí de su vida sin trabajo. 

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Vlada Karpovich de Pexels.

La jubilación es conocida como la 'etapa dorada' de la vida, y para que eso se cumpla hay que disfrutarla al máximo. Aquellos pensionistas españoles que por el dinero de su pensión, sus ahorros e inversiones opten por pasar sus años de jubilados en el extranjero, existen muchas opciones, como la lista elaborada por 'International Living' con los mejores países para jubilarse en 2020. Sin embargo, para aquellos que piensen vivir en lugares paradisíacos y ahorrarse impuestos, el ranking presentado a continuación es indispensable.

En el mundo hay países que no gravan impuestos personales a los nuevos residentes, dejando intactas las pensiones de los jubilados, así como otras rentas de las que dispongan. Estos son los mejores países para jubilarse donde no se pagan impuestos según el ranking de 'Love Money':

Bahamas
Fotografía de Bahamas.

El archipiélago de las Bahamas con sus 700 islas es uno de los destinos más impresionantes para jubilarse con playas paradisíacas y buenos incentivos fiscales. Los jubilados extranjeros no pagarán impuestos por sus pensiones o rentas, independientemente del país de origen de los mismos. Para coseguir ser residente allí hay que pagar 917 euros al año, o si se quiere ser un residente permanente, invertir al menos 229.000 euros en una propiedad.

Islas Vírgenes Británicas
Fotografía de Road Town en las Islas Vírgenes Británicas.

Desconocido por muchos, este archipiélago volcánico ubicado en el Caribe abarca cuatro islas principales y otras más pequeñas que están bordeadas de playas de aguas cristalinas y de arrecifes. Felizmente, para aquellos jubilados que quieran mudarse allí, este territorio británico de ultramar no tiene impuestos a la renta ni de herencia o IVA.

Omán
Fotografía de Mascate, la capital de Omán.

Este país de Oriente Medio hace frontera con Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, con un clima cálido y pocas lluvias. Además de no contar con impuestos personales, su capital Mascate es muy cultural.

Islas Turcas y Caicos
Fotografía de las Islas Turcas y Caicos.

Este archipiélago de 40 islas se ubica al sureste de Bahamas y es otro territorio británico de ultramar. No grava las rentas de las personas físicas, aunque en 2012 sí introdujo una tasa de IVA del 11%. Las islas cuentan con métodos para conseguir la residencia como construir una nueva casa con una inversión de 275.000 euros.

Emiratos Árabes Unidos
10. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

Este país no tiene impuestos personales ni corporativos, convirtiéndose en un país muy atractivo para jubilarse. El clima es caluroso y soleado todo el año, con temperaturas ente los 30ºC y los 50ºC en verano y 10ºC y 18ºC en los meses más duros de invierno.

Isla de Anguila
Fotografía de la isla de Anguila.

Esta pequeña isla caribeña de apenas 13.500 habitantes no grava impuestos personales ni tampoco el IVA o las tasas de las empresas. La mejor forma de convertirse en residente es adquirir una propiedad en la isla.

Georgia
Fotografía de Tbilisi, capital de Georgía.

Este país ubicado en la intersección entre Europa y Asia es conocido por sus playas del Mar Negro. Si te instalas allí como jubilado no se pagan impuestos de la renta, por lo que las pensiones extranjeras quedan exentas.

¿Cuál es la mejor forma de rescatar mi plan de pensiones?:

Mostrar comentarios