Perdido durante varios días

Una jubilada casi pierde 500.000 euros del Euromillones por olvidar el boleto

Compró el ticket premiado en un supermercado, pero cuando una amiga le revisó el número, se dio cuenta de que no encontraba el boleto ganador y, por tanto, no podía reclamar el premio.

ganadora, euromillones, jubilada
Una jubilada casi pierde 500.000 euros del Euromillones por olvidar el boleto
The National Lottery Irlanda

Algo que pocos jugadores de la lotería y otros sorteos similares como el Euromillones sabe, es que cuando adquieren un billete y este resulta premiado, deben realizar un gesto muy simple. En concreto, desde la propia web de Euromillones recomiendan firmar el ticket por la parte de atrás para que nadie más pueda reclamarlo.

¿Cuál es la razón? Este gesto puede resultar muy útil cuando hemos compartido un boleto, o si hemos tenido contratiempos de última hora, ya sea porque nos lo han robado o lo hemos perdido. Esa simple firma ayudará a identificarnos como dueños del mismo, de manera que únicamente la persona correspondiente pueda reclamar el premio.

Esta estrategia es la que debería haber aplicado una octogenaria que cuando descubrió que era la ganadora del sorteo de Euromillones, también se percató de que había perdido el ticket. Ante el disgusto, se puso a rebuscar en toda la casa y lugares donde recordaba haberlo visto y el despiste casi le cuesta un premio millonario de 500.000 euros.

Compartir el premio con la familia

Nuala Croke, una mujer irlandesa de 87 años de edad de la localidad de Wexford, adquirió un billete para el sorteo de Euromillones en un supermercado local. "Fui a la tienda a comprar pan, leche y un paquete de galleras. Me sobraron algunas monedas, así que decidí comprar un billete del Euromillones", explicaba en un comunicado de la Lotería Nacional de Irlanda. Días después, una de sus amigas le animó a comprobar la combinación por ella porque tenía el presentimiento de que había resultado ganadora, sin embargo, para sorpresa de la jugadora, no encontraba el ticket.

Después de revisar por todos lados durante una semana entera, logró encontrarlo en su propio bolos, y casi de inmediato llamó a la administración nacional de loterías para comprobar si realmente su número había sido premiado. En ese momento, la afortunada se convirtió en casi millonaria, puesto que el ticket tenía un valor de 500.000 euros, apuntan en el diario.

Croke se desplazó junto a toda su familia a la sede de loterías para recoger el cheque premiado. Allí, comentó a los funcionarios cómo quería gastar el dinero: "Tengo muchas ganas de compartir el premio con mi familia", señalaba. La mujer cuenta con diez hijos, veinte nietos y cinco bisnietos a los que quiere consentir con muchos regalos gracias a este momento de suerte.

Mostrar comentarios