Netflix

A cuánto equivale en euros el bote del premio de 'El juego del calamar'

El premio que se obtiene por llegar al final, 45 600 millones de wones, únicamente se puede alcanzar tras superar estas pruebas a vida o muerte. 

El juego del calamar
Un fotograma de la serie de Netflix, 'El juego del calamar'. 
Netflix

Seong Gi-hun, Cho Sang-woo o Kang Sae-byeok, son los nombres de los protagonistas de la serie de Netflix que se ha colado en todas las conversaciones. Tales han sido sus visualizaciones a nivel mundial que está a punto de batir el récord como una de las series más vistas en la historia de la plataforma. Actualmente ha alcanzado el número 1 en la gran mayoría de países en los que funciona el servicio de vídeo en 'streaming', incluido España.

'El juego del calamar', una serie que combina un estilo visual propio de los cuentos infantiles con grandes dosis de suspense, se estrenó el pasado 17 de septiembre. La ficción cuenta la historia de un grupo de ciudadanos en riesgo de exclusión que arriesgan sus vidas en una misteriosa competición de supervivencia basada en juegos infantiles. El premio que se obtiene por llegar al final, 45 600 millones de wones, únicamente se puede alcanzar tras superar estas pruebas a vida o muerte. 

Cambio de la divisa

El director Hwang Dong-hyuk define El juego del calamar como “una gigantesca alegoría que representa la sociedad capitalista de nuestro tiempo”, y hace mención a las diversas historias de los participantes; a cómo la competitividad del mundo contemporáneo los ha relegado a los márgenes de esa sociedad. ¿Pero cuántos euros son los 45.600 millones de wones del bote? Sin duda la cifra tiene que ser más que proporcional a arriesgar tu propia vida a través de la sucesión de estas seis macabras pruebas. 

Según el cambio de divisa actual, los 45.600.000.000 de wones surcoreanos son nada más y nada menos que 33.232.697,97 de euros. Es decir, unos 33.232.670 de euros en su cifra más redondeada. Con semejante suma de dinero uno puede plantearse dar un vuelco a su vida por completo, y más cuando has esquivado a la muerte en más que una ocasión. La serie crea un contraste brutal al convertir la diversión propia de los juegos infantiles en una situación mucho más competitiva y extrema. Antes de que comiencen los juegos, los participantes reciben un aviso: "Si no queréis jugar, decidlo ya". Seducidos por la posibilidad de ganar el premio, ninguno pone objeción. 

Mostrar comentarios