Juez admite a trámite la petición de Sacyr para homologar su refinanciación

  • El juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha admitido hoy a trámite la solicitud de homologación de los acuerdos de refinanciación que Sacyr suscribió recientemente con diferentes entidades acreedoras para renegociar la deuda de 2.258 millones de euros asociada a su participación en Respol.

Madrid, 29 ene.- El juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha admitido hoy a trámite la solicitud de homologación de los acuerdos de refinanciación que Sacyr suscribió recientemente con diferentes entidades acreedoras para renegociar la deuda de 2.258 millones de euros asociada a su participación en Respol.

El pasado 23, el grupo presidido por Manuel Manrique anunció el cierre de la refinanciación de su deuda en la petrolera por un periodo de tres años.

En concreto, el acuerdo fue firmado por entidades financieras que representan el 79,92 % del pasivo financiero de la sociedad y el 80,06 % del sindicato de bancos.

Sacyr ya avanzó entonces que estaba trabajando para obtener la adhesión o extensión el acuerdo al resto de las entidades que formaban parte del sindicato bancario.

Hasta que se acuerde la homologación, el juzgado madrileño ha acordado paralizar las ejecuciones sustanciadas contra la compañía.

En pleno proceso de refinanciación de la deuda, Sacyr designó a Juan Gortázar director financiero de la compañía en sustitución de Fernando Lacadena, que dejaría el puesto una vez culminado el proceso de refinanciación.

Con motivo de los resultados de los nueve primeros meses del año, Sacyr indicó que había ajustado el valor contable de su participación en Repsol para adecuarla a su valor razonable, en 18 millones de euros (unos 22,4 millones de dólares) antes de impuestos.

Con ello, situó el valor contable de su inversión en la petrolera en 19,97 euros por acción (unos 24 dólares).

Pasadas las 14:00 horas, las acciones de Sacyr subían el 1,2 % hasta 3,3 euros por título.

Mostrar comentarios