Juez aprueba la venta del fabricante de lujo Fisker a china Wanxiang

  • Un juez estadounidense autorizó hoy la venta del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Fisker a la empresa china Wanxiang America Corporation por unos 150 millones de dólares.

Washington, 18 feb.- Un juez estadounidense autorizó hoy la venta del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Fisker a la empresa china Wanxiang America Corporation por unos 150 millones de dólares.

Fisker dijo en un comunicado que el juez Kevin Gross, del Tribunal de Bancarrota de Delaware que supervisa las operaciones del fabricante desde que se declaró en quiebra en noviembre de 2013, aprobó hoy la subasta por sus activos realizada la semana pasada.

En la subasta, Wanxiang superó a Hybrid Tech Holdings, con quien Fisker había acordado inicialmente la venta de sus activos.

"La aprobación de la venta de los activos de Fisker a Wanxiang afirma el valor de la tecnología Fisker y su capacidad de desarrollo", dijo Marc Beilinson, director de reestructuración de Fisker.

Fisker, con sede en la localidad californiana de Anaheim, fue creada en 2007 con el objetivo de producir vehículos eléctricos de lujo.

En 2008 presentó su primer vehículo, el modelo Karma, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, pero la empresa tuvo dificultades para conseguir su certificación y no pudo empezar a producir hasta finales de 2011.

En noviembre de 2012 cesó la producción por dificultades financieras tras producir unos 2.500 vehículos.

La empresa china Wanxiang es propietaria de A123 Systems, que originalmente proporcionó las baterías para el modelo Karma, pero que también se declaró en bancarrota en 2012.

Los directivos de Fisker han señalado en el pasado que los problemas de A123 Systems contribuyeron a los problemas financieros del fabricante de automóviles.

Mostrar comentarios