Jueza argentina rechaza medida cautelar contra estatización de predio ferial

  • La Justicia rechazó hoy dictar una medida cautelar solicitada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las mayores patronales del país, con la que la entidad buscaba aplazar la estatización de un centro ferial de su propiedad, informó la agencia oficial Télam.

Buenos Aires, 28 dic.- La Justicia rechazó hoy dictar una medida cautelar solicitada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), una de las mayores patronales del país, con la que la entidad buscaba aplazar la estatización de un centro ferial de su propiedad, informó la agencia oficial Télam.

De acuerdo con la fuente, la jueza en lo Civil y Comercial Federal, Silvina Bracamonte, resolvió que no puede aplicarse la medida hasta tanto no se resuelva el juicio contra la decisión anunciada la semana pasada por el Ejecutivo de estatizar el predio La Rural, el mayor centro de ferias y exposiciones de Buenos Aires.

Según Télam, la patronal agropecuaria apeló la decisión de la jueza y ahora deberá resolver la Cámara Civil y Comercial Federal.

Los tribunales, sin embargo, entran en receso la semana próxima, salvo para casos de extrema urgencia.

El Gobierno argentino anunció la semana pasada que tomará posesión del predio tras anular un decreto de hace once años por el que el Estado vendió ese sitio a la SRA.

Mediante un nuevo decreto, la presidenta Cristina Fernández ordenó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado realizar "todos los actos conducentes a la toma de posesión del inmueble", ubicado en el barrio de Palermo, una de las zonas de más alto valor inmobiliario de la ciudad.

Durante una concentración organizada en apoyo de la institución, en la explanada del predio, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, dijo esta semana que recibió una notificación del Gobierno para desalojar el inmueble en un plazo de 30 días y anunció la decisión de acudir a los tribunales.

Allí, ante unas 3.000 personas, Etchevehere, acompañado por dirigentes de la oposición, ofreció un discurso muy crítico hacia la presidenta.

De acuerdo con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, "el precio vil de 30 millones de dólares establecido" como valor de venta del predio hace 11 años "representa menos de la mitad del valor determinado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, órgano que determinó el valor real en 63,6 millones dólares a valores de 1991".

Mostrar comentarios