Julián Buey (CCOO) dice que aún hay margen de maniobra para llegar a un acuerdo

  • Zaragoza.- El secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, ha afirmado hoy que hay margen de maniobra para llegar a un acuerdo en el plan de la empresa austriaco-canadiense Magna para la planta de General Motors (GM) de Figueruelas (Zaragoza).

Julián Buey (CCOO) dice que aún hay margen de maniobra para llegar a un acuerdo
Julián Buey (CCOO) dice que aún hay margen de maniobra para llegar a un acuerdo

Zaragoza.- El secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, ha afirmado hoy que hay margen de maniobra para llegar a un acuerdo en el plan de la empresa austriaco-canadiense Magna para la planta de General Motors (GM) de Figueruelas (Zaragoza).

"El propio plan de Magna se manifiesta como flexible y como algo no cerrado, esa es la parte de la botella medio llena, pero la parte de la botella medio vacía es que la flexibilidad puede ir en una dirección mutua", ha agregado Buey en una rueda de prensa donde CCOO y UGT han presentado un plan para el empleo y la protección social.

Sin embargo, ha señalado que, en línea con el mensaje que están trasladando estos últimos días, hay márgenes de maniobra, tanto a nivel político como sindical, dentro de lo que es la cohesión del propio sindicalismo europeo donde están obligados a llegar a algún tipo de acuerdo.

Asimismo, hay margen de maniobra con la empresa, por lo que ahora lo que hay que hacer es agotar todas esas posibilidades, ha agregado.

Buey ha subrayado que, dado que todo lo que hace relación da "unos virajes de un día para otro" que les deja sorprendidos, están obligados a ser muy cautelosos con todo lo que digan y hagan, al tiempo que ha exigido mucha seriedad a todas las partes para llegar a un acuerdo que despeje la incertidumbre lo más pronto posible.

Por su parte, el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, ha dicho que todavía queda mucho recorrido por delante y que esta semana habrá reuniones de carácter sindical en el ámbito de la empresa a nivel europeo.

Se ha referido a la manifestación celebrada el pasado domingo en Zaragoza, convocada por el Comité de Empresa de Figueruelas, para señalar que se ha constatado que ha tenido un efecto claro, ya que se han enterado en Opel, en Magna y los compañeros ingleses, belgas y alemanes, que han percibido el vigor y la potencialidad del movimiento sindical aragonés y de los trabajadores aragoneses en defensa de la planta.

Ahora, ha agregado, Magna tiene que reconsiderar el plan que presento en junio.

Mostrar comentarios