Junqueras (ERC) no entendería que partidos catalanes apoyaran presupuestos

  • El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha posicionado hoy en contra del proyecto presupuestario presentado ayer por el gobierno y ha afirmado que su partido "no entendería" que algún partido catalán lo acabe apoyando.

Barcelona, 31 mar.- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha posicionado hoy en contra del proyecto presupuestario presentado ayer por el gobierno y ha afirmado que su partido "no entendería" que algún partido catalán lo acabe apoyando.

En una visita a la comarca de Urgell, el dirigente republicano ha cifrado en 16.000 millones de euros "el expolio fiscal" que, en su opinión, sufre Cataluña y ha considerado que el Estado le "debe más de 10.500 millones de euros y estos presupuestos que presenta el PP reportarán como mucho unos 200 o 300 millones". "Mucho menos de lo que merecemos y aún mucho menos de lo que necesitamos", ha apostillado.

"Teniendo en cuenta estos datos -ha dicho- desde ERC no entenderíamos que algún partido político catalán diera apoyo a esta Ley de Presupuestos que el mismo portavoz del PP ya avanzó que en Cataluña no gustarían".

A su juicio, el PP "no está consiguiendo" bajar el déficit y ha agregado que el proyecto presupuestario presentado "con tantos recortes todavía recortará más los ingresos".

Para Junqueras, "un recorte excesivo del gasto público sólo provocará un recorte en los ingresos". EFE.

Mostrar comentarios