La Junta destina más de cinco millones de euros a la prevención de riesgos laborales

EUROPA PRESS

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Amparo Sanz, que ha inaugurado en Zamora la jornada 'Seguridad Vial Laboral' que se celebra en el I.E.S. Universidad Laboral.

La jornada está dirigida a empresarios y trabajadores, y se encuentra integrada en las medidas de promoción de la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en sectores, actividades, colectivos y empresas de más riesgo.

Asimismo, se ha recordado la alta incidencia de los accidentes de tráfico ya que se calcula que cada año mueren cerca de un millón de personas en el mundo como consecuencia de accidentes de tráfico y en torno a 15 millones sufren heridas de diversa consideración.

Los accidentes de tráfico continúan como una de las principales causas de mortalidad y afectan a toda la población en mayor o menor medida y también se producen de forma significativa en el entorno laboral.

El Gobierno de Castilla y León mantiene un compromiso serio para reducir los accidentes de tráfico en el entorno laboral para mantener la reducción del número de accidentes laborales en esta materia.

Por ello se pondrán en marcha medidas de vigilancia, asesoramiento y control a empresas y medidas de concienciación y sensibilización a toda la sociedad.

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, ha organizado esta jornada técnica que tiene como objetivo abordar temas como el concepto de seguridad vial, accidentes laborales de tráfico, recomendaciones a conductores de reparto y distribución, estudiar la incidencia del factor vía en los accidentes laborales de tráfico y sus consecuencias, planes de seguridad vial en las empresas, investigación de los accidentes tráfico y un estudio del conductor español y sus hábitos de conducción.

El principal objetivo de esta jornada es sensibilizar a las empresas en avanzar en la integración de la seguridad vial, dentro de sus planes de prevención.

Mostrar comentarios