Cifra una media del 20% 

Jupol pide más dinero para equiparar los salarios a pesar de la subida de Interior

El sindicato mayoritario en la Policía ha recordado su nacimiento desde la plataforma Jusapol y que siempre se ha desmarcado del acuerdo de equiparación salarial firmado por otras organizaciones en 2018. 

Policía Nacional agente
Jupol pide más dinero para equiparar los salarios a pesar de la subida de Interior. 
Europa Press

Jupol ha anunciado este martes que declara el conflicto colectivo ante el Ministerio del Interior para reclamar más dinero que permita llevar a cabo una "equiparación salarial real", disconforme con la subida del 20 por ciento de media. Además, justifica su medida en la petición de mejoras en la jornada laboral y en los procesos selectivos.

El sindicato mayoritario en la Policía ha recordado su nacimiento desde la plataforma Jusapol y que siempre se ha desmarcado del acuerdo de equiparación salarial firmado por otras organizaciones en 2018. Dicho acuerdo ha destinado más de 800 millones en tres años en mejorar el sueldo de policías y guardias civiles, con una subida media del 20 por ciento, según Interior. 

Entienden que dicho acuerdo se "cerró en falso" porque "ha quedado demostrado que no supone una equiparación salarial real". En este sentido, se quejan de la "ausencia total de negociación" por parte de la Dirección General de la Policía, motivo por el que decidieron abandonar la pasada reunión del Consejo de Policía.

El secretario general de Jupol, Aarón Rivero, ha solicitado cambiar el funcionamiento del Consejo de Policía ante lo que califican como "recortes y destrucción de derechos y condiciones sociolaborales". Entre las medidas, reclaman la "implantación definitiva" del turno de trabajo 6x6, prorrogada para parte de la plantilla hasta el próximo mes de octubre, y que consideran que "aumenta la productividad a la vez que garantiza la conciliación de la vida familiar y laboral".

El verano de 2019 la anterior cúpula directiva de Jupol anunció que registraba la declaración de conflicto colectivo justificado entonces "por la vulneración del derecho a la equiparación salarial", basándose para ello en una auditoría sobre la diferencia salarial con respecto a los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios