Justicia acepta que empresa de brasileño Batista se acoja a ley de quiebras

  • El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro aceptó hoy la solicitud de la empresa de construcción naval OSX, del conglomerado dirigido por el magnate brasileño Eike Batista, de acogerse a la ley de quiebras.

Río de Janeiro, 25 nov.- El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro aceptó hoy la solicitud de la empresa de construcción naval OSX, del conglomerado dirigido por el magnate brasileño Eike Batista, de acogerse a la ley de quiebras.

OSX y sus filiales OSX Construcción Naval y OSX Servicios Operacionales tendrán que presentar por separado sus respectivos planes para llegar a un acuerdo con sus acreedores, "aunque sean idénticos", según un comunicado de la corte.

El anuncio de la suspensión de pagos de OSX fue anunciado a comienzos de noviembre, días después de que la petrolera OGX, empresa bandera del conglomerado EBX, se acogiera a la ley de quiebras por sus graves problemas financieros.

El mismo tribunal aceptó el pasado jueves el pedido de OGX, aunque rechazó mediar en un proceso de concurso de acreedores de las de OGX en Austria y Holanda, por no tener sede en Brasil.

Al igual que en el caso de OGX, el tribunal escogió a la consultora Deloitte como administradora judicial y le concedió 24 horas para presentar una propuesta de honorarios a la compañía de Batista, que tendrá otras 24 horas para aceptar o rechazar la propuesta.

Mostrar comentarios