Juvé & Camps lanza su exclusivo cava "La Capella", con crianza de 8 años

  • La bodega familiar Juvé & Camps lanzará en los próximos días el exclusivo cava "La Capella 2005", con un envejecimiento único de 8 años, producto de una parcela de poco más de 7 hectáreas situada en la comarca barcelonesa del Penedès, y con unas botellas que han permanecido en crianza desde mayo de 2006.

Barcelona, 29 oct.- La bodega familiar Juvé & Camps lanzará en los próximos días el exclusivo cava "La Capella 2005", con un envejecimiento único de 8 años, producto de una parcela de poco más de 7 hectáreas situada en la comarca barcelonesa del Penedès, y con unas botellas que han permanecido en crianza desde mayo de 2006.

A un precio de unos 65 euros por botella, "La Capella 2005" es un cava Gran Reserva Brut Nature elaborado con uva de la variedad xarel·lo que se vendimia a mano y tras seguir un minucioso proceso de selección y elaboración, según han explicado hoy Joan Juvé, presidente de la bodega, y su hija Meritxell Juvé, adjunta a la presidencia.

Meritxell Juvé ha señalado que se trata de un "producto exclusivo" que hasta la fecha se elaboraba para el consumo privado de la familia productora, pero que dada su calidad se ha querido poner también al alcance de los degustadores de cava.

Antonio Orte, enólogo de Juve & Camps, ha resaltado que se trata de "un cava diferente" que nace en la parte más elevada de la finca de Espiells, de suelos calcáreos, y que tras 102 meses de maduración "sorprende por sus notas de frescor, de frutas blancas, de producto vivo".

Junto a este producto de gama alta, Juvé & Camps también ha presentado su novedad "Essential", elaborado también con xarel·lo, pero en este caso con uva de la añada de 2012 y mosto fermentado en depósitos de acero inoxidable.

Con un precio más asequible de unos 12,50 euros por botella, "Essential" es un espumosos fresco pensado para aperitivos, fiestas o acompañar en las comidas, según los responsables de Juvé & Camps.

La bodega Juvé & Camps, con sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), cuenta con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma ecológica y es líder nacional en la elaboración de cavas Gran Reserva.

Mostrar comentarios