La pastelera de solo 20 años que gana un millón de euros haciendo magdalenas

  • Kate Matheson comenzó a elaborar postres cuando era una niña. Ahora dirige un negocio exitoso que ha dado trabajo a su familia.
Fotografía de Kate Matheson en uno de sus establecimientos.
Fotografía de Kate Matheson en uno de sus establecimientos.
Facebook Cake Creations by Kate.

La gastronomía es uno de los sectores que más oportunidades ofrece a los emprendedores. En La Información contamos hace unos meses cómo Collette Divitto, joven con síndrome de Down, creó un imperio empresarial con sus galletas caseras en Estados Unidos. En otro rincón del mundo tiene lugar un caso muy parecido. Y es que una joven pastelera de Melbourne (Australia) va a facturar este año 1,6 millones de dólares (990.000 euros) y está a punto de abrir su tercer local.

“Nunca imaginé que el negocio podría llegar a ser lo que es ahora”, explica Kate Matheson al canal '9NEWS', mientras triunfa en su país natal gracias a sus magdalenas caseras de múltiples sabores

La tradición pastelera le viene de familia. Cuando era una niña, su abuela Joan, también con grandes dotes para los postres, le puso el mote de "Katie Cupcake" (Katie magdalena), y siempre animó a su nieta a alcanzar sus sueños.

Comenzó practicando en casa y posteriormente hizo un curso corto de pastelería en la Universidad William Angliss tras el instituto. Utilizando las redes sociales como canal de negocio, Matheson comenzó a vender sus dulces a través de Instagram entre semestres... y no tardaron mucho en volverse virales. 

“Había gente haciendo cola los viernes por la noche en la puerta de casa, esperando por el pedido. Algunos días llegamos a producir hasta 5.000 magdalenas”, recuerda. 

Con el negocio viento en popa en solo tres meses, su madre le indicó que era el momento de relocalizarse. “Me estaba dando a entender que era la hora de sacar el negocio fuera de casa”, cuenta. 

Ver esta publicación en Instagram

Feeling grim today? Happiness is only a cupcake away

Una publicación compartida de Cake Creations By Kate (@cakecreationsbykate) el

Nace ‘Cake Creations by Kate’

En 2017 funda la empresa ‘Cake Creations by Kate’, con su primer local en Point Cook y el segundo en Craigieburn Central. El éxito continuó y ahora abrirá el tercer establecimiento en Melbourne.

Un caso de éxito rotundo si tenemos el cuenta que el negocio comenzó con solo 1.500 dólares de inversión y ahora factura 1,6 millones. Además, la empresa ya es familiar: el hermano de Kate lleva las cuentas y su madre dejó su empleo para ayudar en la firma de magdalenas. 

Ver esta publicación en Instagram

An ice cream a day keeps the doctor away.

Una publicación compartida de Cake Creations By Kate (@cakecreationsbykate) el

Si bien las magdalenas son su producto estrella, Kate también elabora tartas para eventos importantes como bodas o cumpleaños y ha sacado al mercado una línea de 'macarons'. 

Mostrar comentarios