Iniciativa de micromecenazgo

Las Kellys logran más de 60.000 euros para crear su propia central de reservas 

La organización de mujeres limpiadoras de hoteles quiere lanzar una plataforma que garantizará que los alojamientos disponibles para reservar cumplen con los derechos laborales.

Kellys camareras de piso
Kellys camareras de piso
Europa Press

Las Kellys, organización de mujeres limpiadoras de hoteles, impulsarán su propia plataforma de reservas tras recaudar más de 60.000 euros a través de una iniciativa de micromecenazgo en la que han participado más de 2.100 personas. El objetivo es que la central de reservas propia incluya solo hoteles que respeten los derechos laborales.

La organización ha anunciado que ya ha alcanzado la cifra mínima, fijada en 60.000 euros, para poner en marcha la plataforma, mediante la cual los clientes podrán reservar habitaciones en hoteles donde las Kellys tengan presencia sindical.

En declaraciones a Europa Press, la representante de Las Kellys en Catalunya, Vania Arana, ha relatado que el momento en que alcanzaron la cifra mínima fue muy emocionante: "Hay más de 2.000 personas que creen en nosotras, en nuestro proyecto, que nos apoyan y se siguen sumando. Esto no se puede pagar, no tiene precio".

La iniciativa comenzó el 20 de julio y nació como respuesta a las consecuencias económicas y laborales de la pandemia y ante la sospecha del sindicato de que en octubre, una vez terminada la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE), se producirán "despidos masivos".

Todavía quedan tres días para que la primera ronda de financiación termine, cuya cifra óptima está fijada en los 90.000 euros, y Las Kellys esperan poder contar con su central de reservas operativa en 2022.

Sello de trabajo justo

La iniciativa está vinculada al que han llamado 'Sello de Trabajo Justo y de Calidad', que tiene el objetivo de asegurar que en los hoteles donde se realizan las reservas se respetan los derechos de las trabajadoras, informan en la plataforma de micromecenazgo Goteo.

El sello garantizará que los hoteles respetan y cumplen el convenio colectivo interprovincial del sector de la hostelería y turismo, no externalizan ni subcontratan servicios como el de las camareras de piso, cumplen las leyes de prevención de riesgos laborales, garantizan la igual retribución entre sexos e implementan medidas "relacionadas con el trabajo estable y de calidad".

"Queremos limpiar el mundo e inaugurar una nueva era del turismo basada en el respeto, la belleza y el bienestar, que anteponga los intereses humanos a los mercantiles en todo el planeta", defienden en la plataforma de micromecenazgo.

Mostrar comentarios