Kenzie Hinson, la niña de solo 13 años que da de comer a 1.000 personas al mes

  • Fundó en 2010 su banco de alimentos Make A Difference Food Pantry y se ha convertido en una referencia en Carolina del Norte.
Fotografía de Kenzie Hinson, fundadora de Make A Difference Food Pantry.
Fotografía de Kenzie Hinson, fundadora de Make A Difference Food Pantry.
Facebook Make A Difference Food Pantry.

La solidaridad y el éxito empresarial no están reñidos con la edad. Sino que se lo digan a Kenzie Hinson, una 'kidpreneur' (niña emprendedora) que ha recibido reconocimientos políticos e institucionales en Estados Unidos por su labor al frente del banco de alimentos Make A Difference Food Pantry.

En la actualidad, tiene tan solo 13 años pero su proyecto empezó cuando era más pequeña, en 2010. En las clases de competición de presentaciones y discurso se le ocurrió exponer un tema sobre el hambre en su comunidad. Por aquel entonces, Kenzie desconocía los crudos datos: uno de cada tres niños de Carolina del Norte pasan hambre día a día, lo mismo que uno de cada cinco ancianos. 

Esas cifras ya no salieron de la cabeza de Kenzie. “Mamá, quiero empezar un banco de alimentos”, comentó a su progenitora, y esta se puso manos a la obra para informarse de todo lo que había que hacer. 

El proceso no fue sencillo al principio. Kenzie recaudó dinero en dos meses y comenzó a establecer contactos con los negocios locales. Así, en 2010, inició su andadura dando comida a los más necesitados, pero no cualquier tipo de comida, sino la sana y no perecedera. 

Fotografía de Kenzie Hinson (en el medio) junto a unas compañeras.
Kenzie Hinson (en el medio) junto a unas compañeras. / Facebook Make A Difference Food Pantry.

"Make A Difference Food Pantry es diferente. Hemos sido fundados como una especie de supermercado. Mis clientes entran y eligen los productos que quieren. Lo mejor es que podemos darles comida sana, algo que les hace sentir bien cuando acuden al banco de alimentos", explica Kenzie en una entrevista en kidpreneurs.org

Un crecimiento brutal

Desde sus inicios en el hall de una iglesia de Wayne County, localidad de la joven, hasta contar con un establecimiento fijo. El crecimiento del banco de alimentos ha sido espectacular. "Dimos comida a 35 personas el primer mes del negocio; ahora alimentamos a más de 1.000 personas cada mes”, afirma la emprendedora. 

Además, ha conseguido la diversificación del negocio ya que ya cuenta con programas de alimentación para niños y ancianos a través del móvil y otros bancos de alimentos comprometidos con la causa para poder llegar a más necesitados de Carolina del Norte.  

Recientemente, la corporación agroalimentaria americana Tyson Foods ha reconocido a Kenzie como 'Foods Tyson Foods Meals That Matter® Hero', es decir, el premio al héroe del año en el ámbito de la alimentación. Y las buenas noticias no vienen solas: la empresa invertirá 50 millones de dólares en los próximos años en el banco de alimentos. 

Mostrar comentarios