Viernes, 29.05.2020 - 12:45 h

Kerry no ha tenido tiempo para el waiver de Nicaragua, afirma embajadora

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, no ha tomado una decisión sobre el waiver de la propiedad para Nicaragua porque su "apretada" agenda se lo ha impedido, afirmó hoy la embajadora estadounidense en Nicaragua, Phyllis M. Power.

Managua, 30 jul.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, no ha tomado una decisión sobre el waiver de la propiedad para Nicaragua porque su "apretada" agenda se lo ha impedido, afirmó hoy la embajadora estadounidense en Nicaragua, Phyllis M. Power.

"No tenemos la decisión final del secretario Kerry, su agenda en las últimas dos semanas está muy apretada y no ha tenido tiempo para sentarse (para decidir sobre el waiver), esperamos tener una respuesta ojalá esta semana", dijo Power, en conferencia de prensa.

El waiver de la propiedad es una dispensa, similar a un voto de confianza, que Estados Unidos evalúa cada año y que podría tener consecuencias económicas si la misma es negada.

Dicha dispensa está sujeta a que el gobierno de Nicaragua tenga éxito en solucionar los reclamos interpuestos por ciudadanos estadounidenses que intentan rescatar propiedades que están en manos del Estado, como producto de confiscaciones realizadas en los años 80, durante el primer mandato del presidente Daniel Ortega.

Nicaragua esperaba que Kerry informara de su decisión desde el martes 30 de julio.

"Eso no significa que no está interesado", justificó Power.

Este "waiver" fue extendido el año pasado porque el Gobierno nicaragüense resolvió 65 casos de propiedad a 31 ciudadanos norteamericanos, según información oficial.

Todavía quedan pendientes 178 casos por resolver, según la Procuraduría General de la República.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING