Descarta contagio por Credit Suisse

Kindelán (AEB) defiende que España tiene "los mejores bancos de Europa"

La presidenta de la Asociación Española de Banca añade durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum que"posiblemente" sean los mejores  "del mundo"  e insta culminar la Unión Bancaria

Kindelán (AEB) defiende que España tiene "los mejores bancos de Europa"
Kindelán (AEB) defiende que España tiene "los mejores bancos de Europa"
ABC, DELOITTE

La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha defendido que España tiene "los mejores bancos de Europa" y también ha descartado de forma rotunda que pueda existir cualquier riesgo de contagio a la banca española respecto a la situación que está viviendo Credit Suisse.

"Estoy más convencida que nunca de que en España tenemos los mejores bancos de Europa y, posiblemente, del mundo", ha asegurado la presidenta de la patronal bancaria durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Además, Kindelán ha descartado por completo que pueda existir algún tipo de consecuencia en el sector bancario español respecto a los problemas que está viviendo Credit Suisse. "Rotundamente, no hay riesgo de contagio a la banca española. De Credit Suisse llevamos meses oyendo informaciones, es un banco que tenía sus dificultades", ha subrayado. En este sentido, la presidenta de la AEB ha instado también a seguir avanzando en la Unión Bancaria.

Críticas a la Autoridad de Defensa del Cliente Financiero 

Kindelán ha cuestionado también la conveniencia de crear una Autoridad de Defensa del Cliente Financiero, por su coste o por su modelo de financiación con una tasa de 250 euros que pagarían las propias entidades por todas las reclamaciones que sean admitidas. 

Sin embargo, la presidenta de la AEB ha mostrado su confianza en que el Ejecutivo cambie el modelo de financiación de esta nueva institución. Una esperanza que basa en que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha abierto la puerta a explorar otras fórmulas de financiación en línea con lo expresado por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. 

Sobre las medidas para los clientes mayores de 65 años, Kindelán ha recordado las distintas medidas del sector como la ampliación del horario de caja o el compromiso para que este colectivo pueda seguir contando con cartilla o libreta de ahorros.

Mostrar comentarios