Kinross niega acuerdo con Southridge para explotación de minas en México

  • La empresa minera canadiense Kinross, el tercer mayor productor de oro del mundo, negó hoy a través de un comunicado que haya formado una empresa conjunta con Southridge para la explotación de dos minas en México.

Toronto (Canadá), 27 dic.- La empresa minera canadiense Kinross, el tercer mayor productor de oro del mundo, negó hoy a través de un comunicado que haya formado una empresa conjunta con Southridge para la explotación de dos minas en México.

Ayer la estadounidense Southridge Enterprises emitió un comunicado en el que señaló que estaba ultimando un acuerdo para la formación de una empresa conjunta con Kinross para la explotación de sus propiedades Cinco Minas y Gran Cabrera en México.

Southridge valoró el acuerdo "entre 550 y 600 millones de dólares estadounidenses" y dijo que estaba trabajando "mano a mano con Kinross para terminar los documentos y acuerdos restantes" lo que esperaba estuviese concluido a mediados de enero.

Pero Kinross dijo hoy en un comunicado que no hay tal acuerdo y "no esperamos un acuerdo de empresa conjunta, acuerdo, adquisición, inversión o transacción equivalente entre Kinross y Southridge en el futuro inmediato".

La empresa canadiense añadió que "las afirmaciones sobre el valor y estado de la empresa conjunta, por lo que sabe Kinross, no están basadas en hechos. La declaración atribuida a un empleado de Kinross contenida en el comunicado fue atribuida de forma incorrecta".

Southridge Enterprises tiene su sede en la localidad tejana de Dallas.

Según la empresa, sus propiedades de Cinco Minas y Gran Cabrera, situadas en el estado mexicano de Jalisco, tienen una extensión total de 15.050 hectáreas.

La empresa estadounidense compró las propiedades en el último trimestre del año fiscal 2010 por un valor total de 7,5 millones de dólares estadounidenses.

Southridge también tiene un interés del 40 % en la propiedad de La Esperanza, en Jalisco.

La empresa señala en su página web que "es una compañía de exploración de metales preciosos" y cuyos objetivos son "la exploración y desarrollo agresivos" de las propiedades de Cinco Minas, Gran Cabrera y La Esperanza, entre otras.

Mostrar comentarios