Kits para paellas, snacks de gazpacho y zumo con cafeína, en Alimentaria

  • Saborear una auténtica paella valenciana en un día de comida campestre con una inversión mínima de tiempo o atreverse con un "snack" de gazpacho crujiente y con un zumo con cafeína son solo algunas de las casi 300 propuestas gastronómicas que Alimentaria presenta como innovaciones en su nueva edición.

María Jesús Ezquerro

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 31 mar.- Saborear una auténtica paella valenciana en un día de comida campestre con una inversión mínima de tiempo o atreverse con un "snack" de gazpacho crujiente y con un zumo con cafeína son solo algunas de las casi 300 propuestas gastronómicas que Alimentaria presenta como innovaciones en su nueva edición.

El salón, el principal de la industria agroalimentaria de España y uno de los más importantes a nivel internacional, dedica un espacio, Innoval, a mostrar las tendencias, que se centran en el uso de ingredientes naturales más saludables, nutritivos y ecológicos, al tiempo que se continúa apostando por los productos de rápida y fácil elaboración o de consumo inmediato.

Así, se impone la "snackificación", es decir, la tendencia a los productos conocidos como "snacks" o tentempiés, aunque cada vez más ligado a conceptos como la salud o la sensación de bienestar.

Desde un "snack" de gazpacho crujiente y otro de plátano hasta unas patatas fritas con gusto a sopa de pollo, pasando por porciones de pizza con formato de helado, tapas tradicionales (patatas bravas con "all-i-oli" o ensaladas rusas) con un año de caducidad.

El sector cárnico se ha unido a esta tendencia y ofrece embutidos y productos preparados pero bajos en grasa y sal, como los minifuets con higos o los embutidos curados libres de alérgenos.

Para contentar al sector del consumo que busca sabor y calidad pero facilidad y rapidez en la preparación de los productos, Innoval muestra paellas que estarán listas en 9 minutos o lasañas, tortillas y platos de pasta en envases autocalentables perfectos para tomar fuera de casa.

Destaca, por ejemplo, un "kit" de paella para campo y playa que incluye desde el sofrito, el caldo y el arroz, hasta la paellera, la leña y las cerillas, además de los cubiertos y las servilletas. Te prometen que llevas todo lo necesario para cocinar una auténtica paella valenciana al aire libre en solo 21 minutos.

Estos tipos de paquetes salen al mercado para facilitar la elaboración de las tapas con "packs" que llevan hasta 16 ingredientes envasados al vacío en bolsas individuales para preparar estos platos y que incluye un recetario.

Entre las novedades, destaca también la de la primera empresa (Nice Fruit) que ha conseguido congelar cualquier tipo de fruta y hortaliza fresca manteniendo todas las vitaminas, sabor y textura originales durante tres años.

En el apartado de las bebidas, se presenta también la primera cerveza elaborada con agua de mar o el primer cava ahumado del mundo, así como bebidas relajantes a base de manzanilla y melisa.

Si uno prefiere elaborarse su propio vino, Alimentaria demuestra que también esto es posible: los amantes del verdejo podrán hacerlo contestando "online" una serie de preguntas que están relacionadas con la vendimia, la elaboración del vino, la analítica y los sentidos.

Para el público infantil, se presentan tabletas de chocolate que combinan un relleno cremoso con el toque salado y crujiente de los kikos, el primer helado con forma de plátano que se pela y la Nocilla de almendras que hace envejecer de golpe el conocido eslogan musical de "leche, avellanas y azúcar...".

No apto para niños ni embarazadas, destaca también el lanzamiento de un chicle de menta con cafeína que, dicen, mejora la concentración y aumenta la vigilancia. Ideal para pasearse por Alimentaria si uno no quiere perderse ni una de sus casi 300 novedades.

Mostrar comentarios