KKH Property Investors adquiere Torre Deutsche de Barcelona por 90 millones

  • La sociedad inversora KKH Property Investors ha adquirido la Torre Deutsche de Barcelona por un importe que ha superado los 90 millones de euros con la intención de convertirlo en un hotel de cinco estrellas de gran lujo, según fuentes del sector.

Barcelona, 10 jul.- La sociedad inversora KKH Property Investors ha adquirido la Torre Deutsche de Barcelona por un importe que ha superado los 90 millones de euros con la intención de convertirlo en un hotel de cinco estrellas de gran lujo, según fuentes del sector.

Estas fuentes han precisado que la inversión total podría elevarse hasta los 150 millones si se tiene en cuenta lo que se destinará a transformar ese edificio, una parte del cual se dedicará también a finalidad comercial.

La sociedad KKH Property Investors, que prevé invertir hasta 500 millones de euros en oportunidades "selectivas y de alto valor añadido" en España y Portugal, está participada por la firma KKH Capital Group y el fondo estadounidense Perella Weinberg Real Estate.

El edificio Deutsche era propiedad de las familias andorranas Reig, Cerqueda y Ribes, que lo adquirieron en 2002.

Se trata de un inmueble de 17.000 metros cuadrados distribuidos en 20 plantas sobre rasante y tras su transformación pretende ser "uno de los principales hoteles de lujo en España", según ha asegurado KKH Property Investors en un comunicado.

El inmueble cuenta con un segundo cuerpo de seis plantas adyacente e integrado a la torre de 20 plantas, con fachada al Paseo de Gràcia y también a la avenida Diagonal, una parte "significativa" del cual se destinará a uso comercial.

Según KKH, se creará allí "un concepto comercial emblemático para una gran marca internacional".

En cuanto al calendario previsto, KKH prevé iniciar las obras cuando dejen el inmueble sus actuales arrendatarios, a finales de 2016.

La gestión de KKH Property Investors la lidera principalmente el equipo de KKH Capital Group, fundado por Josep Maria Farré, exconsejero delegado de la inmobiliaria Renta Corporación.

KKH Capital Group es un grupo inversor privado con base en Luxemburgo que empezó a invertir en España en 2012 y desde entonces ha adquirido cinco edificios en Barcelona, todos ellos destinados a convertirse en hoteles a través de su reforma integral.

Mostrar comentarios