KKR estudia invertir en las tecnológicas españolas por su capacidad de expansión

KKR apunta a la gran industria: invertirá con Deutsche 200 millones. /EFE
KKR apunta a la gran industria: invertirá con Deutsche 200 millones. /EFE

El fondo de inversión estadounidense KKR ha destacado las "atractivas" posibilidades de inversión que generan las tecnológicas españolas. La firma ha señalado que las oportunidades del sector descansan sobre la alta calidad de sus ingenieros, a la competitividad de sus costes estructurales y al tamaño y nivel de adaptación del país.

Durante un evento de networking este jueves en Madrid, la firma ha explicado que su filosofía de inversión es la de un inversor con "un gran conocimiento sectorial y que aporta valor a través de su amplia experiencia y red internacional para apoyar a negocios locales en su expansión, tanto orgánica como inorgánica".

Este evento, el primero de este tipo que se realiza en España, ha sido concebido para estrechar vínculos de colaboración dentro del ecosistema tecnológico español y para mostrar a las compañías locales la red y las capacidades que KKR tiene en el sector. "Creemos que existe una gran oportunidad en España", ha indicado el responsable en España de KKR, Iñaki Cobo.

El encuentro ha contado con la participación de CEOs tanto de startups como de compañías tecnológicas de gran tamaño, además de otros inversores del ámbito tecnológico. Todos ellos han dejado patente el firme compromiso e interés por el sector tecnológico en nuestro país de la firma de inversión.

Mostrar comentarios