KPN reduce su beneficio un 98 % en el primer trimestre, hasta 3 millones

  • El operador de telecomunicaciones holandés KPN registró un beneficio neto de 3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 98 % respecto al mismo periodo de 2013, anunció hoy la compañía.

Bruselas, 25 abr.- El operador de telecomunicaciones holandés KPN registró un beneficio neto de 3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 98 % respecto al mismo periodo de 2013, anunció hoy la compañía.

El beneficio de la entidad se ha visto afectado por el entorno competitivo en el mercado de la telefonía móvil, que conlleva a una disminución de los ingresos medios por cada terminal.

Además, ha influido la presión del mercado sobre el segmento de servicios a empresas: "Los clientes corporativos siguen teniendo restricciones en los costes, lo que lleva a una constante racionalización y optimización de los mismos", dijo en un comunicado el presidente del consejo de administración de KPN, Eelco Blok.

Se mostró "confiado", no obstante, de la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE) en junio de la venta a Telefónica de su filial alemana de móviles, E-Plus, y señaló que tras completarse la operación la compañía holandesa tendrá una participación del 20,5 % en Telefónica Alemania.

El beneficio antes de impuestos, depreciación y amortizaciones (Ebitda) de KPN fue de 624 millones entre enero y marzo, el 22 % menos que en los mismos tres meses del año anterior.

Por otra parte, el beneficio neto de explotación (Ebit) sufrió también un descenso del 50 % en comparación con el año anterior, hasta situarse en 179 millones.

Los ingresos del grupo holandés ascendieron a 1.996 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 8,2 % menos que la registrada entre los mismos meses del año anterior.

Mostrar comentarios