Kraft nombra CEO para su futura unidad independiente de alimentos y bebidas

  • Kraft anunció hoy el nombramiento de Anthony Vernon como nuevo consejero delegado de su futura unidad independiente de alimentos y bebidas, mientras que la actual máxima ejecutiva del grupo alimentario, Irene Rosenfeld, seguirá al frente de la unidad de aperitivos como presidenta y consejera delegada.

Nueva York, 5 dic.- Kraft anunció hoy el nombramiento de Anthony Vernon como nuevo consejero delegado de su futura unidad independiente de alimentos y bebidas, mientras que la actual máxima ejecutiva del grupo alimentario, Irene Rosenfeld, seguirá al frente de la unidad de aperitivos como presidenta y consejera delegada.

El nombramiento de Vernon se enmarca en los planes del gigante alimentario de Northfield (Illinois) de dividir su negocio en dos empresas independientes, una operación que anunció por primera vez el verano pasado y que espera poder materializar antes de que concluya el año 2012.

Además, Kraft anunció hoy el nombramiento de John Cahill como nuevo presidente de la división de alimentos y bebidas, que se dedicará a los productos alimentarios tradicionales como la marca de quesos Philadelphia, las populares galletas Oreo o el café Maxwell House, entre otros.

"Irene, John y Tony son tres de los mejores ejecutivos del sector en la actualidad. Su compromiso con los accionistas, su pasión por las marcas y su enfoque en lograr una buena gestión financiera nos permiten tener una gran confianza en el futuro de ambas empresas", afirmó el director de la junta directiva, Mark Ketchum.

Kraft anunció en sus últimos resultados trimestrales que en los nueve primeros meses del año ganó 2.697 millones de dólares (1,52 dólares por acción), el 24,5 % menos que los 3.574 millones de dólares (2,09 dólares por título) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Rosenfeld detalló al presentar esas cuentas el pasado 2 de noviembre que el grupo sigue por el buen camino de cara a su división en dos empresas separadas el próximo año, una centrada en la venta de aperitivos y otros productos a nivel mundial, y otra que se dedicará a los productos alimentarios tradicionales.

Las acciones de Kraft avanzaban hoy el 0,22 % pasado el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se cambiaban de manos a 36,58 dólares, con lo que acumula una apreciación del 16,09 % desde que comenzó el año y del 0,22 % en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios