Krauss-Maffei Wegmann quiere fusionarse con la francesa Nexter

  • El fabricante alemán de tanques Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha firmado un acuerdo de fusión con la francesa Nexter Systems para crear un consorcio conjunto de técnica de defensa germano-galo, que facturará 2.000 millones de euros anuales y empleará a 6.000 personas.

Fráncfort (Alemania), 2 jul.- El fabricante alemán de tanques Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha firmado un acuerdo de fusión con la francesa Nexter Systems para crear un consorcio conjunto de técnica de defensa germano-galo, que facturará 2.000 millones de euros anuales y empleará a 6.000 personas.

El Gobierno alemán anunció hoy que estudiará la fusión de KMW con el fabricante de tanques y de munición Nexter, que es completamente de propiedad estatal.

Los propietarios de KMW son actualmente la familia Bode-Wegmann e inversores con participaciones silenciosas (sin derecho a voto).

El objetivo de la fusión es que Nexter pueda utilizar la red de KMW para poder comercializar mejor sus productos y a cambio la alemana podría beneficiarse del programa de tecnología de Nexter y desarrollar nuevos productos.

Los productos de las dos empresas y la presencia regional se complementa "sin interferencias", según KMW.

Una portavoz de la empresa alemana de equipamiento Rheinmetall señaló hoy que la empresa estudia los efectos de la fusión en los proyectos comunes con KMW.

Rheinmetall y KMW fabrican conjuntamente algunos productos como el tanque de combate Leopard o el de defensa Boxer.

Krauss-Maffei Wegmann, que es una empresa independiente de Krauss-Maffei desde 2000 y tiene su sede en Múnich, fabrica el carro de combate Leopard 1 y 2 usado por el ejército alemán.

El Leopard 2 se produjo por primera vez en 1979 y la última versión es el A7.

Además de Alemania, las fuerzas de armadas de otros doce países utilizan el Leopard 2, también llamado EURO-Leopard.

KMW, que también fabrica sistemas de artillería y de defensa aérea, el carro de combate Puma, la artillería PzH 2000, MARS, AGM y Donar, así como los sistemas de defensa aérea GEPARD y LeFlasys , fue creada en 1999 mediante la fusión de las empresas Krauss-Maffei AG y Wegmann.

Mostrar comentarios