Pago en rublos

El Kremlin aclara que no habrá cortes del suministro hasta mediados de abril

Rusia ingresó en enero 10.000 millones de dólares gracias a las exportaciones de gas y, según la agencia de noticias Interfax, casi 6.000 de estos millones correspondieron a una veintena de países "hostiles".

Gas
El Kremlin aclara que no habrá cortes del suministro hasta mediados de abril.
©️[Chris_LeBoutillier] a través de Canva.com

Rusia frena en sus intenciones de imponer sus propias sanciones a occidente. El Kremlin ha aclarado que Rusia no cortará inmediatamente el suministro del gas a los países "hostiles" que no acaten la obligatoriedad de pagar en rublos a partir de este viernes, de tal forma que no habrá cambios al menos hasta la segunda quincena de abril. "El pago de los actuales suministros no se hace hoy, sino en la segunda mitad del mes o incluso a principios de mayo", ha explicado el portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov, un día después de que Vladimir Putin firmase el decreto con los cambios, informa la agencia de noticias TASS.

Peskov ha explicado que dicho decreto no establece cambios este mismo viernes en relación al suministro, a pesar de que Moscú mantiene de que habrá cortes en caso de que los países que han adoptado sanciones en las últimas semanas no renuncien a abonar los contratos en dólares o euros como hasta ahora. Rusia ingresó en enero casi 10.000 millones de dólares gracias a las exportaciones de gas y, según la agencia de noticias Interfax, casi 6.000 de estos millones correspondieron a una veintena de países catalogados como "hostiles".

Esta muestra incluye a Alemania, Francia, Austria, Bulgaria, República Checa, Suiza, Italia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Croacia, Hungría, Lituania, Letonia, Países Bajos, Macedonia, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Estas declaraciones del portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov, llegan cuando el gigante ruso del gas Gazprom anunció hoy que abandonó su participación en la compañía alemana Gazprom Germania GmnH, así como en todos sus activos, incluida Gazprom Marketing & Trading Ltd. "El 31 de marzo el grupo Gazprom puso término a su participación en la compañía GAZPROM Germania GmbH y todos sus activos, entre ellos Gazprom Marketing & Trading Ltd.", informó en su página web la gasística rusa.

Mostrar comentarios