Kutxa adecuará su política financiera para garantizar la liquidez estructural

  • San Sebastián.- La Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián, Kutxa, adecuará su política financiera al "complejo entorno actual" de los mercados para "garantizar niveles sostenibles de liquidez estructural", proveer capacidad suficiente para ofrecer líneas de financiación a sus clientes y consolidar sus niveles de solvencia actuales.

Kutxa adecuará su política financiera para garantizar la liquidez estructural
Kutxa adecuará su política financiera para garantizar la liquidez estructural

San Sebastián.- La Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián, Kutxa, adecuará su política financiera al "complejo entorno actual" de los mercados para "garantizar niveles sostenibles de liquidez estructural", proveer capacidad suficiente para ofrecer líneas de financiación a sus clientes y consolidar sus niveles de solvencia actuales.

Según ha informado Kutxa en una nota, este es uno de los catorce puntos aprobados esta tarde por su Asamblea General Ordinaria, correspondiente al segundo semestre de 2010, durante la que se han presentado a los consejeros de la entidad las Líneas Generales de Actuación de la caja para 2011.

Además de este punto, la asamblea también ha aprobado desarrollar una "política activa y eficiente de desinversiones en los activos inmobiliarios adjudicados por causa de la crisis económica", así como gestionar el "binomio crecimiento de negocio-margen financiero en un previsible escenario de continuación de la llamada 'guerra del pasivo' derivado de las importantes necesidades de liquidez de todo el sistema financiero".

"Atender los proyectos estratégicos del sector público y los derivados de la iniciativa empresarial en el ámbito de actuación de la caja, con el objeto de impulsar la recuperación económica", constituirá otra línea de actuación de Kutxa.

La entidad guipuzcoana impulsará asimismo "la transformación e innovación" de su modelo de negocio, procesos, productos, servicios y de la gestión de los recursos y las personas "continuando con la simplificación organizativa en pos de una mejor eficiencia y productividad sin mermas del servicio".

Kutxa también quiere mejorar la diversificación de su negocio financiero, "continuando las actuaciones específicas de apoyo a pymes y banca corporativa en colaboración con las instituciones publico-privadas".

La Kutxa realizará una gestión "prudente y responsable de las políticas de riesgo crediticio, de mercado, de interés y de liquidez" y desarrollará "la capacidad personal y profesional" de su plantilla.

Asimismo continuará "con la gestión exigente de los gastos de explotación y la cultura de la austeridad" y con la "implantación de líneas de actuación que robustezcan" el cumplimiento de la normativa interna y externa, mediante "procedimientos" que garanticen la recuperación de "la documentación soporte de las operaciones".

Mostrar comentarios