Kutxabank concluye la reorganización de sus proveedores informáticos

  • Kutxabank ha concluido la reorganización de sus proveedores informáticos tras negociar con las principales empresas que prestan servicio al grupo financiero, que seguirán trabajando para la entidad, y llegar a un acuerdo con la compañía IBM para la gestión de sus infraestructuras tecnológicas.

Bilbao, 22 jul.- Kutxabank ha concluido la reorganización de sus proveedores informáticos tras negociar con las principales empresas que prestan servicio al grupo financiero, que seguirán trabajando para la entidad, y llegar a un acuerdo con la compañía IBM para la gestión de sus infraestructuras tecnológicas.

Fuentes del banco vasco han informado hoy de que una nueva compañía de la firma IBM asumirá la gestión de las infraestructuras del grupo financiero, convirtiéndose en "socio de referencia" en este campo.

Según Kutxabank, el contrato con IBM está valorado en más de 200 millones de euros y permitirá al banco "alcanzar importantes ahorros durante los diez años de duración del compromiso".

IBM se encargará de dos centros de gestión de tecnología ubicados en los parques de Miramón (Gipuzkoa) y Zamudio (Bizkaia).

El centro de Bizkaia prestará servicios principalmente a Kutxabank y el de San Sebastián atenderá a otros clientes del grupo IBM de toda España.

Las mismas fuentes han indicado que Kutxabank ha negociado con los anteriores proveedores informáticos de la entidad para minimizar el impacto laboral en ellos una vez concluida la reorganización en este área.

De esta forma, las habituales empresas proveedoras de tecnologías continuarán trabajando en el desarrollo y mantenimiento de servicios informáticos del banco.

Según la entidad, la reorganización conlleva una profunda transformación en la gestión de la actividad informática del grupo y la realización de nuevas inversiones, que se traducirán en una mayor carga de trabajo.

IBM se ha comprometido a contratar servicios de tecnología a Ibermática en un plazo de al menos cinco años, lo que permitirá mantener puestos de trabajo en esta compañía.

Además, el equipo especializado en gestión de infraestructuras tecnológicas que trabajaba hasta ahora para Kutxabank se incorporará a la nueva empresa de IBM.

Mostrar comentarios