Kuwait concede una ayuda urgente de 4.000 millones de dólares a Egipto

  • Kuwait ha concedido una ayuda urgente de 4.000 millones de dólares a Egipto para que afronte sus problemas económicos en medio de la crisis política, anunció hoy el ministro de estado kuwaití de Asuntos del Gobierno, Mohamed Abdalá al Sabah.

El Cairo, 10 jul.- Kuwait ha concedido una ayuda urgente de 4.000 millones de dólares a Egipto para que afronte sus problemas económicos en medio de la crisis política, anunció hoy el ministro de estado kuwaití de Asuntos del Gobierno, Mohamed Abdalá al Sabah.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias KUNA, Al Sabah detalló que la ayuda consiste en un depósito de 2.000 millones de dólares en el Banco Central Egipcio, un préstamo de 1.000 millones y otros 1.000 millones en concepto de préstamo para productos energéticos como petróleo.

De esta forma, Kuwait se suma a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que ayer anunciaron inyecciones económicas a Egipto por valor de 8.000 millones de dólares.

El ministro explicó que el emir de Kuwait, el jeque Sabah Ahmad Sabah, ordenó al Gobierno que ofreciera a Egipto 4.000 millones de dólares de ayuda financiera.

En ese sentido, el Consejo de Ministros aprobó una norma para hacer efectiva la ayuda, en solidaridad con los egipcios que afrontan una situación económica "crítica".

Asimismo, el ministro se mostró confiado en la capacidad de Egipto de superar los obstáculos, mantener la unidad nacional y proteger la seguridad y la estabilidad para volver a ocupar un papel destacado en el plano regional e internacional.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, dos de los países que más rápidamente han saludado el nuevo orden en Egipto tras el golpe contra el presidente Mohamed Mursi, anunciaron ayer importantes ayudas para el país.

Arabia Saudí aportará 5.000 millones de dólares, repartidos entre una donación de mil millones de dólares, un depósito en el Banco Central Egipcio de 2.000 millones y otros 2.000 millones en productos energéticos como petróleo y gas.

Este monto se suma a los 3.000 millones de dólares anunciados por Emiratos, de los cuales mil millones son una donación y otros 2.000 son un préstamo sin interés.

Mostrar comentarios