La Academia de C.Políticas publica por vez primera sus Anales en internet

  • La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, que preside Marcelino Oreja, ha publicado por vez primera y de forma gratuita en internet sus Anales, que recogen las 31 ponencias impartidas por los académicos durante el curso 2010-2011.

Madrid, 21 mar.- La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, que preside Marcelino Oreja, ha publicado por vez primera y de forma gratuita en internet sus Anales, que recogen las 31 ponencias impartidas por los académicos durante el curso 2010-2011.

Así, con la edición de los anales que pueden ser consultados en el apartado "publicaciones" de la página web de la Real Academia -www.racmyp.es- esta institución busca acercar su trabajo a la ciudadanía y recalcar su compromiso con la sociedad a la que sirve.

Los Anales de la Real Academia recogen, desde 1934, las intervenciones de sus miembros ante el Pleno de la Academia, que actualmente se reúne todos los martes durante el curso académico.

Recopilan las grandes cuestiones de índole social y económica, filosófica, política y jurídica, que son foco de interés para la opinión pública, y que han sido objeto de debate y reflexión a lo largo del año por parte de los miembros de la Real Academia.

La edición de 2010-2011 contiene las intervenciones ante el Pleno de los miembros de las cuatro secciones de la Real Academia -Ciencias Políticas y Jurídicas, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Ciencias Filosóficas-, además de las ponencias de los académicos correspondientes José Manuel Cuenca Toribio y Marc Richelle, y extractos de los discursos de ingreso de Emilio Lamo de Espinosa, Agustín Muñoz Grandes y Diego Gracia Guillén.

La Real Academia ha llevado a cabo en los últimos años una ingente labor de digitalización de sus textos históricos, según informa la institución en su página web, por la que se puede acceder a los contenidos de todos los Anales desde 1934.

Asimismo, pueden ser consultados en su web los textos de ponencias y discursos presentados en la Real Academia desde 1857, así como los de ingreso de los académicos, desde ese mismo año.

Mostrar comentarios