Washington, 28 mar.- La actividad económica de Estados Unidos creció un 2,2 % en el año pasado, a pesar de una desaceleración en el último trimestre, informó hoy el Departamento de Comercio.
En el cálculo definitivo del crecimiento del producto interior bruto (PIB) entre octubre y diciembre, el gobierno señaló que el incremento fue del 0,4 %, después de uno del 3,1 % en el trimestre anterior.
En 2011, la mayor economía del mundo tuvo un crecimiento del 1,8 %, después de crecer el 2,4 % en 2010. Los datos siguen mostrando que la actividad económica de EEUU, tras la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, crece de manera lenta y sostenida.
En el último trimestre de 2012 el gasto de los consumidores, que representa casi el 70 % del PIB en EEUU, creció a un ritmo anual del 1,8 %, tras aumentar el 1,6 % en el trimestre anterior. En todo el año los gastos de los consumidores crecieron un 1,9 %.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios