La actividad turística estival baja un 1,6 % en Francia

  • La actividad turística estival en Francia bajó un 1,6 % en número de pernoctaciones, con una clara diferencia entre julio, con un descenso del 7,1 %, y una subida del 2,4 % en agosto, informó hoy el Ministerio de Comercio y Turismo en un comunicado.

París, 31 ago.- La actividad turística estival en Francia bajó un 1,6 % en número de pernoctaciones, con una clara diferencia entre julio, con un descenso del 7,1 %, y una subida del 2,4 % en agosto, informó hoy el Ministerio de Comercio y Turismo en un comunicado.

La evolución negativa se explica por el comportamiento de los franceses en julio, con un bajón del 11,5 % de las noches que pasaron en alojamientos turísticos, algo que el Ministerio atribuyó entre otros, a las condiciones meteorológicas, marcadas por las bajas temperaturas y la lluvia en muchas regiones.

Las otras razones fueron que el hecho de que la fiesta nacional del 14 de julio cayera en sábado no permitió crear un puente, pero también el aplazamiento en cuatro días del inicio medio de las vacaciones y la caída del poder adquisitivo de los franceses.

La clientela extranjera, por su parte, incrementó el número de pernoctaciones en Francia un 3,8 % en julio y un 0,6 % en agosto.

Los hoteles fueron unos de los alojamientos que más sufrieron, con un retroceso del 2,2 % en toda la temporada estival, a causa tanto de los franceses (-3,1 %) como de los extranjeros (-0,7 %).

En julio, el descenso del 0,2 % de los turistas extranjeros en los hoteles se debió en particular al hundimiento de la llegada de visitantes españoles (-16,5 %), de Oriente Medio (-14,1 %) o de Italia (-12,9 %), que no pudieron ser compensados por los aumentos de los chinos (14,5 %), alemanes (10,8 %), estadounidenses (10,8 %), suizos (9 %), japoneses (6,6 %) o rusos (4,6 %).

Mostrar comentarios