La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

  • La Administración Obama retrasará su decisión sobre la ejecución del controvertido oleoducto Keystone XL para dar más tiempo a las agencias federales que están estudiando las consecuencias de su construcción a obtener conclusiones, anunció hoy el Departamento de Estado.

Washington, 18 abr.- La Administración Obama retrasará su decisión sobre la ejecución del controvertido oleoducto Keystone XL para dar más tiempo a las agencias federales que están estudiando las consecuencias de su construcción a obtener conclusiones, anunció hoy el Departamento de Estado.

"Las agencias necesitan tiempo adicional con base en la incertidumbre creada por el litigio en curso en la Corte Suprema de Nebraska que en última instancia podría afectar a la ruta del oleoducto en ese estado", apuntó el departamento en un comunicado.

El proyecto del oleoducto Keystone XL pretende construir una gran conducción que cruce Estados Unidos de norte a sur para transportar el crudo obtenido de las arenas bituminosas de Alberta (Canadá) hasta las refinerías del Golfo de México.

Mostrar comentarios