La Administración Pública sigue tardando en pagar hasta 153 días, en lugar de los 30 a los que se comprometió

  • Este retraso se produce después de que el Gobierno aprobara la Ley de Morosidad en la que se comprometía a pagar en 30 días. España es el tercer país que más tarda en pagar sus facturas, sólo superado por Grecia e Italia.

La Administración pública aumentó en 14 días el plazo de pago de sus facturas en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2009, hasta alcanzar los 153 días, según el estudio 'Índice de Riesgo 2010' elaborado por Intrium Justitia.

Entre enero y marzo el plazo medio de pago creció de 98 a 103 días respecto al año anterior lo que situó a España como el tercer país con el plazo medio más largo, por detrás de Grecia e Italia.

El aumento del plazo de pago en la Administración se produjo a pesar de las medidas para salir de la crisis anunciadas por el Gobierno, que incluyen la reducción de los plazos de pago a 30 días en la nueva Ley de Morosidad.

Por su parte, las empresas y consumidores aumentaron su plazo medio de pago de las facturas en tan sólo dos días durante el primer trimestre del año y a pesar de la incidencia de la crisis económica

Mostrar comentarios