La AEE dice que generación eólica de enero podría cubrir el consumo doméstico

  • Las plantas eólicas españolas han producido en el mes de enero más de 6 teravatios hora (TWh) de electricidad, lo que sería suficiente para cubrir el consumo de la mayoría de los hogares españoles, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Madrid, 30 ene.- Las plantas eólicas españolas han producido en el mes de enero más de 6 teravatios hora (TWh) de electricidad, lo que sería suficiente para cubrir el consumo de la mayoría de los hogares españoles, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

La AEE ha explicado en un comunicado que los 6 TWh acumulados desde principios de año, superados en la tarde de ayer, podrían abastecer los hogares con una potencia instalada inferior a los 10 kilovatios hora (KW).

Según los datos provisionales publicados por Red Eléctrica de España (REE) en su página web, la eólica generó entre el 1 de enero y ayer unos 6,03 TWh, con lo que se coloca como la primera fuente de producción en ese periodo, por delante de la nuclear (4,48 TWh).

De hecho, la eólica ya se colocó en primer lugar en noviembre (con un 21,7 % del total) y diciembre (24 %).

Para la patronal "esto demuestra que la eólica ha hecho bien los deberes y que es una realidad en España" y ha destacado que esto implica una reducción de importaciones de combustibles fósiles y el desarrollo de una industria propia.

Mostrar comentarios