La aerolínea española Cosmo desestima la compra de aviones de Pluna

  • La aerolínea española Cosmo Líneas Aéreas anticipó al Gobierno uruguayo que desistirá de la compra de siete aviones de la quebrada compañía uruguaya Pluna que adquirió el pasado 1 de octubre en una subasta abierta, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales uruguayas.

Montevideo, 12 oct.- La aerolínea española Cosmo Líneas Aéreas anticipó al Gobierno uruguayo que desistirá de la compra de siete aviones de la quebrada compañía uruguaya Pluna que adquirió el pasado 1 de octubre en una subasta abierta, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales uruguayas.

Según fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas del país sudamericano, Cosmo envió un correo electrónico al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para anunciarle que no hará uso de la opción de compra de las aeronaves por 137 millones de dólares.

No obstante, la aerolínea española "tiene plazo hasta el 1 de noviembre" para pagar o "realizar los trámites oficiales necesarios y desistir de la compra", agregaron las fuentes.

Efe consultó a Cosmo sobre ese punto, pero por ahora no consiguió ni la confirmación ni el desmentido de la información.

La empresa, con base de operaciones en Madrid, depositó una garantía de 13,7 millones de dólares en el momento de la subasta de los siete aviones Bombardier, que perderá en caso de que desista de la compra.

Por ahora no pagó la comisión de 836.000 dólares que debía haber abonado el pasado miércoles a los encargados de la subasta y se enfrenta a un reclamo judicial por ello.

Cosmo, especializada en vuelos chárter en Europa, fue la única empresa que pujó en la subasta, lo que generó una gran expectación.

En los últimos días varias empresas se han interesado por desembarcar o ampliar sus negocios en el mercado aéreo uruguayo a partir de la quiebra de la línea aérea de bandera, liquidada por el Parlamento el 17 de julio pasado y que tenía deudas por 380 millones de dólares.

Mostrar comentarios