La aerolínea india Kingfisher suprime su segmento de bajo coste

  • La aerolínea india Kingfisher, una de las más importantes del gigante asiático, anunció hoy la supresión de su sección de bajo coste y una ampliación de capital en más de 400 millones de dólares mediante derechos de suscripción preferente.

Nueva Delhi, 28 sep.- La aerolínea india Kingfisher, una de las más importantes del gigante asiático, anunció hoy la supresión de su sección de bajo coste y una ampliación de capital en más de 400 millones de dólares mediante derechos de suscripción preferente.

"Vamos a suprimir Kingfisher Red. No pretendemos competir en el segmento de bajo coste. Pero no todo es negro", dijo durante la reunión anual de la compañía el presidente de la misma, Vijay Mallya, quien también dirige el grupo UB.

Mallya anunció que la aerolínea, que ya ha comenzado a remodelar el interior de sus aparatos, hará una ampliación de capital de 20.000 millones de rupias (unos 409 millones de dólares) a través de la emisión de derechos de suscripción preferente a sus accionistas.

El segmento de bajo coste de Kingfisher -conocido como Kingfisher Red- estaba disponible solo en los vuelos domésticos, mientras que en los trayectos internacionales las únicas clases existentes son "business" y "económica".

La dirección de la aerolínea aseguró en una reunión mantenida la semana pasada con el secretario español de Turismo, Joan Mesquida, su intención de operar el que sería el primer vuelo directo entre la India y España en los próximos meses.

Según datos difundidos por la televisión local NDTV, Kingfisher tiene actualmente una cuota de mercado en la India del 20 % y su segmento de bajo coste representaba el 70 % del negocio.

De acuerdo con esta fuente, la aerolínea nunca ha anunciado beneficios desde su lanzamiento y tiene deudas por valor de unos 60.000 millones de rupias (unos 1.229 millones de dólares).

El sector de los vuelos de bajo coste se ha revolucionado en los últimos años en la India con la irrupción de varias compañías, como Spicejet, GoAir o IndiGo.

Esta última, por ejemplo, hizo un pedido el pasado junio de 180 aviones del modelo de un solo pasillo A320 al fabricante aeronáutico europeo Airbus.

Mostrar comentarios