La aerolínea mexicana Interjet anuncia nueva ruta a Costa Rica

  • La aerolínea mexicana Interjet anunció hoy que abrirá una nueva ruta directa hacia Costa Rica a partir del 21 de junio, con vuelos diarios entre San José y la Ciudad de México.

San José, 7 jun.- La aerolínea mexicana Interjet anunció hoy que abrirá una nueva ruta directa hacia Costa Rica a partir del 21 de junio, con vuelos diarios entre San José y la Ciudad de México.

Estos vuelos representan una oferta de 300 asientos diarios (109.500 al año) y tiene por objetivo aumentar el flujo de turistas entre ambos países, indicó en rueda de prensa el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán.

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, aseguró que "México constituye uno de los mercados prioritarios para Costa Rica", pues es el principal emisor latinoamericano de turistas para su país.

"Las llegadas de turistas mexicanos han mostrado una tendencia creciente, a un ritmo promedio anual del 4,3 % durante el periodo 2002-2011. Solo el año anterior ingresaron 49.000 visitantes de este país, que generaron 32 millones de dólares en divisas", añadió.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), los turistas mexicanos que visitan Costa Rica "se caracterizan por su conciencia ambiental y su compromiso con el ambiente", pues "más de la mitad realizan actividades relacionadas con el turismo sostenible".

La estadía promedio de los mexicanos es de ocho noches y su gasto diario es de 155 dólares por persona. Además, en los últimos cinco años el 16 % ha regresado varias veces al país.

Interjet es una empresa de apenas seis años de existencia, que vuela a 30 destinos dentro y fuera de México y que ha transportado más de 20 millones de pasajeros.

Esta misma semana la aerolínea Taca anunció un nuevo vuelo entre San José y la ciudad mexicana de Monterrey, lo cual es parte de la estrategia del Gobierno costarricense de reforzar su presencia e imagen como destino turístico atractivo en mercados latinoamericanos.

Costa Rica recibe cada año más de 2,1 millones de turistas, la mayoría procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Mostrar comentarios