La agencia Fitch confirma la nota de REE en "A-" con perspectiva negativa

  • La agencia de medición de riesgos Fitch ha confirmado hoy la calificación crediticia de Red Eléctrica de España (REE) en "A-" (notable bajo) con perspectiva negativa debido al freno que supone para la compañía la nota del Reino de España.

Madrid, 19 mar.- La agencia de medición de riesgos Fitch ha confirmado hoy la calificación crediticia de Red Eléctrica de España (REE) en "A-" (notable bajo) con perspectiva negativa debido al freno que supone para la compañía la nota del Reino de España.

En un comunicado, Fitch ha explicado que la calificación de REE se encuentra "frenada" por España, "debido a su falta de diversificación geográfica", y avanza que su nota variará en línea con la evolución del país.

Sin embargo, la agencia valora el bajo riesgo de negocio de Red Eléctrica, ya que cuenta con el monopolio del transporte y la operación de electricidad y con ingresos regulados y, por lo tanto, predecibles.

Añade que las medidas aprobadas por el Gobierno -retraso en el pago de instalaciones puestas en servicio y cambio en el cálculo de la retribución de activos regulados- "debilita el entorno regulatorio español" y supone "una prueba adicional de la interferencia política en el sector".

Mostrar comentarios