La agencia tributaria intervino 10,5 millones de productos falsificados en 2010


La Agencia Tributaria intervino durante 2010 un total de 10.451.343 productos falsificados, que, de haber llegado al mercado, habrían alcanzado un valor mínimo de 127,1 millones de euros. Además, se interceptaron casi 8 millones de cajetillas de tabaco falsificado por un valor aproximado de 28,1 millones de euros.
Según informó la Agencia Tributaria, la falsificación de productos alcanza a casi todos los sectores del comercio y supone un "grave" perjuicio para la economía y el empleo.
De acuerdo con los datos de la Asociación Española de Defensa de la Marca (Andema), el año pasado el gasto en productos falsificados en España se elevó a más de 500 millones de euros.
Con el objetivo de combatir la economía sumergida y las prácticas comerciales desleales o ilegítimas, en los últimos años la Agencia Tributaria ha puesto en funcionamiento programas de control tributario de seguimiento de las importaciones comerciales, especialmente las procedentes de Asia.
Tanto la Agencia Tributaria como la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Asociación Española de Defensa de la Marca han recordado este miércoles, durante un acto organizado en el puerto de Valencia, la importancia de la concienciación ciudadana para rechazar el consumo de este tipo de productos, que no tienen ninguna clase de garantía ni pasan ningún control de calidad.
Además, compiten deslealmente, ya que destruyen empleo y pueden llegar a poner en peligro la salud de los consumidores, como en el caso de productos cosméticos o juguetes falsos.

Mostrar comentarios