La AN condena a MG Valores a pagar hasta 4,22 millones en el caso Investahorro

  • Madrid.- La Audiencia Nacional ha condenado al gestor de Investahorro, José María Navarro, a un año y tres meses de prisión por un delito de apropiación indebida de los ahorros de más de 400 inversores, de cuya devolución es responsable civil subsidiaria la sociedad MG Valores hasta un máximo de 4,22 millones de euros.

La AN condena a MG Valores a pagar hasta 4,22 millones en el caso Investahorro
La AN condena a MG Valores a pagar hasta 4,22 millones en el caso Investahorro

Madrid.- La Audiencia Nacional ha condenado al gestor de Investahorro, José María Navarro, a un año y tres meses de prisión por un delito de apropiación indebida de los ahorros de más de 400 inversores, de cuya devolución es responsable civil subsidiaria la sociedad MG Valores hasta un máximo de 4,22 millones de euros.

En una sentencia conocida hoy, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha limitado considerablemente la pena de Navarro al absolverle de los delitos de estafa en masa, falsedad en documento público y mercantil y delito societario, que llevaron a la Fiscalía a pedir un total de 22 años y 9 meses de prisión.

La Audiencia Nacional ha condenado a la mujer de Navarro, Pilar Bernard, a un año de cárcel por apropiación indebida, la mitad de lo que había solicitado inicialmente la Fiscalía.

Los inversores no recuperarán previsiblemente la totalidad de cantidades invertidas, dada la limitación de la responsabilidad civil subsidiaria de MG Valores y la absolución de la sociedad de valores Espirito Santo Investment -antigua Benito y Monjardín- y de la agencia de valores Agenbolsa -antes Agentes de Bolsa Asociados-.

El "caso Investahorro" se destapó en el verano de 1998, después de que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) promovieran sanciones contra la sociedad, que llegó a captar más de 19 millones de euros de ahorradores, la mayoría de Aragón, con la promesa de devolverles el principal y unos intereses de entre el 10% y el 15%.

Mostrar comentarios