La Asamblea apoya a Del Canto como vocal del Consejo de Caja España y Duero

  • León.- La Asamblea General de Caja España y Caja Duero ha aprobado esta tarde el nombramiento de Lucas Hernández como director general de la entidad financiera, así como el de Evaristo del Canto, como miembro del Consejo de Administración, órgano que se prevé que presida desde mañana.

La Asamblea apoya a Del Canto como vocal del Consejo de Caja España y Duero
La Asamblea apoya a Del Canto como vocal del Consejo de Caja España y Duero

León.- La Asamblea General de Caja España y Caja Duero ha aprobado esta tarde el nombramiento de Lucas Hernández como director general de la entidad financiera, así como el de Evaristo del Canto, como miembro del Consejo de Administración, órgano que se prevé que presida desde mañana.

Se trata de la primera asamblea general que se celebra en la entidad financiera desde que se firmó su fusión de forma oficial y ante notario el pasado 1 de octubre, cuando se creó la octava entidad de ahorro en volumen de negocio de España y la primera de Castilla y León.

Según han informado hoy en nota de prensa fuentes de la entidad financiera, la elección de Lucas Hernández, quien hasta la fusión era director general de Caja Duero, se produjo por unanimidad.

En cuanto a Evaristo del Canto, ex director Territorial de La Caixa, y hasta 2003 director general de Caja España, la aprobación de su nombramiento como vocal del Consejo de Administración de la entidad se ha producido por amplia mayoría, con 274 votos a favor, 1 en contra y 9 abstenciones.

Evaristo del Canto, elegido como consejero general por las Cortes hace menos de quince días, sustituirá en el cargo a Olga Palacio y se prevé que sea elegido presidente mañana en un Consejo de Administración extraordinario que celebrará la entidad, en su sede social, en la Casa de Botines de León.

Durante la Asamblea General Extraordinaria se procedió también a la toma de posesión de otros 40 consejeros generales, procedentes de la antigua Caja Duero.

Según los pactos de fusión entre ambas entidades, la nueva Caja tendrá durante un periodo transitorio de dos años un total de 320 consejeros.

Dado que la Asamblea de Caja España contaba con 160 consejeros y la de Caja Duero sólo con 120, ésta última tuvo que proceder a la designación de otros 40 nuevos para tener una representación paritaria.

Por el grupo de impositores, han tomado posesión del cargo 14 nuevos consejeros generales, por las Cortes de Castilla y León seis, por el de Corporaciones Locales 13, por Entidades de Interés General dos y por empleados 5.

La Asamblea, integrada por 320 miembros durante un periodo transitorio de dos años, dio el visto bueno a la emisión de participaciones preferentes por 525 millones de euros, que serán suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

En su intervención ante la Asamblea General, tanto el presidente de la Caja, Marcos García, como el director general han saludado el acontecimiento histórico del nacimiento de la nueva entidad financiera, ya que, con su puesta en funcionamiento, se cumple un largo anhelo de la sociedad castellano y leonesa por contar con un instrumento financiero sólido y potente.

Esta entidad será capaz de atender las demandas de financiación de las empresas, los ciudadanos y las instituciones, según dichas fuentes.

En las 849 oficinas, trabajarán 4.700 personas que estarán distribuidas por todo el país.

Mostrar comentarios