La aseguradora New China Life saldrá a bolsa en Shanghái y Hong Kong este año

  • La tercera mayor aseguradora de China, New China Life, ha recibido la aprobación oficial de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) para una doble oferta pública de valores (OPV) en las bolsa de Shanghái y Hong Kong, esperada para diciembre, informó hoy la prensa oficial.

Shanghái (China), 30 nov.- La tercera mayor aseguradora de China, New China Life, ha recibido la aprobación oficial de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) para una doble oferta pública de valores (OPV) en las bolsa de Shanghái y Hong Kong, esperada para diciembre, informó hoy la prensa oficial.

Según recoge hoy el diario oficial "China Daily", la aseguradora espera recaudar hasta 5.000 millones de yuanes (587 millones de euros, 784 millones de dólares) sólo en el mercado shanghainés, que ha caído cerca de un 12 por ciento en lo que va de año.

En su solicitud de aprobación de OPV la compañía aseguró que planea vender 158,5 millones de acciones de tipo A (denominadas en yuanes, con las que cotizan las principales firmas del país en las bolsas de Shanghái y Shenzhen) y otros 358,42 millones de acciones de tipo H (con las que cotizan las firmas chinas en Hong Kong).

Por sus caídas de los últimos meses, Shanghái se ha mostrado muy sensible recientemente a los planes de OPV de la aseguradora, lo que explica que New China Life vaya a sacar al parqué shanghainés menos acciones de lo esperado por el mercado.

El índice general de la Bolsa de Shanghái ha caído en lo que va de 2011 cerca de un 12 por ciento, aunque este otoño hubo días en que llegó a precipitarse hasta un 19 por ciento desde enero, y desde mayo pasado no ha conseguido remontar por encima de la línea psicológica de los 3.000 puntos.

Tras el seísmo, el tsunami y el accidente nuclear de Japón del pasado 11 de marzo, el parqué shanghainés había caído bajo esta barrera psicológica, que fue marcada como límite de riesgo por los analistas al comienzo de la crisis en 2008, y necesitó casi un mes para volver a recuperarse, aunque volvió a precipitarse desde mayo.

Mostrar comentarios