La asociación española para la calidad y acocex certificarán la competencia de los profesionales en el ámbito del comercio exterior


La directora general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Marta Villanueva; el presidente de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex), Rafael Cascales, y el secretario de Acocex, Guillermo Rivas-Plata, firmaron este viernes un convenio de colaboración para la puesta en marcha conjunta de la certificación CICP-Certified International Commerce Professional.
En el marco de este acuerdo, Acocex será la propietaria del esquema de certificación, mientras que la AEC, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (Cerper), actuará como organismo de certificación.
La certificación CICP está orientada a demostrar las competencias de aquellas personas que desarrollan actividades en el ámbito del comercio en mercados internacionales, tanto en el papel de consultores externos como de personal propio de la organización.
Con validez a nivel mundial, esta certificación permite trabajar de una manera estándar de acuerdo a criterios consensuados por expertos. Uno de sus principales objetivos es crear una red de profesionales cualificados que sirva de impulso a las actividades del colectivo como medio eficaz para el fomento de las exportaciones españolas.

Mostrar comentarios