Madrid, 30 oct.- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha pedido a los fabricantes de televisores que pongan en marcha servicios de atención al cliente para asesorarles adecuadamente sobre la sintonización de canales en los diferentes modelos a raíz del proceso de liberación del dividendo digital.
Desde el pasado domingo, los hogares españoles tienen que resintonizar sus televisores para seguir recibiendo la programación completa, ya que ese día las cadenas de televisión migraron sus canales de TDT en el espectro radioeléctrico para que los operadores de telefonía móvil presten nuevos servicios de 4G.
La AUC recuerda en una nota de prensa que, salvo determinados equipos que realizan esa resintonización de modo automático, en la mayoría de los casos la búsqueda de los nuevos canales debe realizarse de modo manual.
"Hay modelos más amigables, en los que la opción en el menú de localización de canales está muy clara, pero en otros la identificación de dicha opción es más complicada, e incluso se utilizan términos técnicos como 'servicios digitales' en lugar de 'canales' que dificultan aún más al usuario el proceso", advierte.
Además, añade la nota, hay muchas personas "menos acostumbradas" al uso de tecnologías para las que esta tarea "puede ser un calvario", por lo que considera que la colaboración de los fabricantes es fundamental.
Por otra parte, la asociación recuerda la conveniencia de adaptar lo antes posible la instalación de antenas de los edificios, ya que una vez realizada dicha adaptación podrán verse de nuevo los canales que han cambiado de frecuencia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios