La aume pide jornada de mañana en los cuarteles para no haga falta subvencionar la comida


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) propuso hoy establecer el horario de mañana como jornada de trabajo general en las Fuerzas Armadas, salvo necesidades específicas del servicio, como medida alternativa a la supresión de la mitad de la subvención de la comida.
En una nota de prensa, la AUME señaló que el Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra mañana, "debe ser un acontecimiento que permita reflexionar sobre la situación, manifiestamente mejorable, en la que han de llevar a cabo su trabajo los miembros de las Fuerzas Armadas".
Como ejemplos concretos mencionó "la situación creada por la aplicación y desarrollo de la Ley de la Carrera Militar, que, por imperativo legal y por la observación de la realidad, necesita de una urgente reforma", y la "supresión del derecho a la alimentación, que incrementa la situación de desánimo y desasosiego entre los militares".
"Esta medida, sin duda desacertada, debe corregirse de manera inmediata. Más cuando existen medidas realmente eficaces para conseguir ahorros", arguye la AUME, proponiendo la citada jornada de mañana como norma general.
Esta mañana, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmó en una entrevista radiofónica que la subvención de la mitad del menú diario en los cuarteles "no es un derecho", sino "una subvención" y "un acto de generosidad", que se llevaba a cabo mientras se podía pero que en estos momentos de recorte presupuestario es inviable.

Mostrar comentarios