La balanza de pagos francesa registra un saldo negativo de 3.200 millones

  • La balanza de pagos francesa registró un saldo negativo de 3.200 millones de euros en julio pasado, sobre todo a causa de un alto déficit del intercambio de bienes, frente a los 1.800 millones del mes anterior, indicó hoy el Banco de Francia.

París, 11 sep.- La balanza de pagos francesa registró un saldo negativo de 3.200 millones de euros en julio pasado, sobre todo a causa de un alto déficit del intercambio de bienes, frente a los 1.800 millones del mes anterior, indicó hoy el Banco de Francia.

El intercambio de bienes tuvo un saldo negativo de 5.300 millones de euros, tras los 4.000 millones de junio, indicó el Banco de Francia en un comunicado.

Los excedentes de servicios y los ingresos atenuaron el déficit de la balanza comercial en 2.600 millones y en 2.900 millones, respectivamente, agregó.

El déficit de transferencias corrientes, por su parte, se mantuvo estable en los 3.300 millones.

En cuanto a las cuentas financieras, las inversiones directas generaron un flujo positivo de capitales, al igual que el mes precedente.

Las operaciones sobre títulos generaron entradas de capitales de 8.000 millones, mientras que las salidas de capitales debidas a "otras inversiones" fueron de 2.700 millones.

Mostrar comentarios