La banca belga necesita 6.313 millones de capital adicional, según la ABE

  • La Autoridad Bancaria Europea (ABE) ha situado hoy en 6.313 millones de euros las necesidades de capital adicional de la banca belga para afrontar la crisis, una cantidad que corresponde en su totalidad a Dexia, dado que la otra entidad analizada, KBC, cumple ya con los requisitos exigidos.

Bruselas, 8 dic.- La Autoridad Bancaria Europea (ABE) ha situado hoy en 6.313 millones de euros las necesidades de capital adicional de la banca belga para afrontar la crisis, una cantidad que corresponde en su totalidad a Dexia, dado que la otra entidad analizada, KBC, cumple ya con los requisitos exigidos.

En conjunto, la ABE ha cifrado en 114.685 millones de euros las necesidades de recapitalización de la banca europea.

A finales de octubre, la Unión Europea aprobó elevar las exigencias de capital de máxima calidad (Tier 1) para la gran banca europea hasta un ratio de solvencia del 9 % frente a los activos de riesgo antes de julio de 2012.

En un comunicado, Dexia explica que en su caso, debido al proceso de reestructuración que va a reducir significativamente su tamaño, y si la Comisión Europea aprueba la garantía que debería recibir de Bélgica, Francia y Luxemburgo, no tendrá que cumplir con estos requerimientos, y además dejará de estar en la muestra de la ABE.

Por su parte, KBC Bank ha expresado su satisfacción porque se haya reflejado que disfruta de una posición "sólida" y ha afirmado que continuará asegurando que el nivel de capital de primera calidad es el adecuado.

Mostrar comentarios