La banca celebra la autorización de la UE para la recapitalización directa

  • Los bancos españoles que cotizan en Bolsa seguían celebrando a mediodía, aunque de forma algo menos entusiasta que en la apertura, las decisiones tomadas ayer en la Cumbre Europea de Bruselas, que permitirá al sector recapitalizarse directamente sin pasar por el Estado.

Madrid, 29 jun.- Los bancos españoles que cotizan en Bolsa seguían celebrando a mediodía, aunque de forma algo menos entusiasta que en la apertura, las decisiones tomadas ayer en la Cumbre Europea de Bruselas, que permitirá al sector recapitalizarse directamente sin pasar por el Estado.

Dentro del principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, los bancos subían a buen ritmo, encabezados por el BBVA, que registraba un repunte del 4,38 %, seguido de Bankinter, con el 3,71 %; el Santander, que avanzaba el 3,21 % y el Banco Popular, con el 2,48 %.

A cierta distancia, aunque también con fuerza, Caixabank subía a mediodía el 1,89 %; en tanto que el Banco de Sabadell repuntaba el 1,83 % y Bankia, que hoy celebra su primera Junta de Accionistas en Valencia, el 1,56 %.

Las medidas tomadas ayer en la primera sesión de la cumbre de los líderes de la zona del euro han supuesto un soplo de aire fresco en el escenario de fuertes tensiones que lastraba estos días el mercado bursátil y el de deuda.

El principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX, subía el 2,54 % poco después de las 12.30 horas, tras abrir con un repunte del 3,21 %.

Por su parte, la prima de riesgo española, medida por el sobreprecio que se paga por el bono español a diez años en comparación con el alemán, se situaba a esta hora en 497 puntos básicos después de abrir con 499, 42 menos que al cierre de ayer, aunque en algún momento de la mañana ha llegado a perder 70 puntos.

Tras unas intensas negociaciones que terminaron bastante entrada la madrugada de hoy, los líderes europeos también abrieron la puerta a que los fondos de rescate compren deuda española e italiana para rebajar las primas de riesgo, al tiempo que se eliminó la cláusula de acreedor preferente para la deuda que compre el fondo europeo de rescate.

Mostrar comentarios