La Banca Cívica mantiene su objetivo de eficiencia en el 50 % en 2013

Banca Cívica mantiene en el 50 % su objetivo de ratio de eficiencia -que mide el gasto por unidad de ingreso- para 2013, ha asegurado hoy el director general de Banca Cívica, Roberto Rey, en la presentación que ha hecho hoy en "Spain Investors Day".

Madrid, 11 ene.- Banca Cívica mantiene en el 50 % su objetivo de ratio de eficiencia -que mide el gasto por unidad de ingreso- para 2013, ha asegurado hoy el director general de Banca Cívica, Roberto Rey, en la presentación que ha hecho hoy en "Spain Investors Day".

Este objetivo del grupo formado por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja Burgos y Caja Sol mejoraría en un 27 % el obtenido en los nueve primeros meses de 2011, cuando fue del 77 %.

En un comunicado, la compañía ha subrayado que sus posiciones de liquidez y solvencia la "sitúan por delante de las entidades comparables" y ha detallado que cuenta con una liquidez básica de 7.500 millones y un "core capital" o capital de mayor calidad del 9,5 %

Durante su intervención en el foro que reúne a las principales empresas españolas con inversores internacionales, Rey ha explicado que la entidad reducirá su cartera de activos industriales, hará más eficiente todos los procesos, mejorará la productividad y ampliará la red comercial en detrimento de los servicios centrales.

En este sentido, ha indicado que al término del tercer trimestre de 2011 el personal comercial suponía el 85 % del total, pero que espera que aumente hasta el 88 %.

Asimismo, ha señalado que el coste de la morosidad se ha limitado y que tiene uno de los mejores niveles del sector en el 67 %.

Banca Cívica ganó 150,14 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,42 % más que un año antes, con 3,8 millones de clientes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING